Artrosis y trastornos articulares

PROLOZONE es la inyección en articulaciones, músculos y tendones con ozono y con sustancias proliferantes y regeneradoras. El ozono permite reparar los tejidos y tiene buenos resultados cuando el diagnóstico anatómico es bueno.
El ozono produce reducción significativa del dolor e incluso estimula la regeneración del cartílago si es lo suficientemente prolongado. No es la primera opción para el adulto joven activo que se recuperara mucho más rápido con una corrección quirúrgica 

Las enfermedades degenerativas de las articulaciones y la columna vertebral son un tema muy difícil y que depende mucho de la interpretación clínica y habilidades para examinar al paciente Absolutamente no se debe hacer un diagnóstico por una radiografía o resonancia sin haber examinado adecuadamente al paciente. 

Fatiga crónica y fibromialgia. 
Ozonoterapia mejora los síntomas de fatiga, debilidad y mejora el patrón de sueño. Devuelve el combustible de la mitocondria. (ATP)
El síndrome de fatiga crónica es de etiología incierta y es asociado con infecciones virales crónicas y medicamentos. Medicina funcional tiene un enfoque que considera que es una enfermedad mitocondrial donde el problema principal es la producción de ATP o energía para la célula..
De Meirleir et all 2000 confirmaron la presencia de nivel altos de 2-5 sintetasa en linfocitos de pacientes con síndrome de fatiga crónica. 
Esta enzima es un excelente bio-marcador de síntesis de interferón que representan el prototipo de citoquinas que causa el síndrome gripal. (V Bocci 1988 a, b) También hay alteración del eje hipotálamo-hipófisis-suprarrenal y se caracteriza por niveles bajos de cortisol, los neurotransmisores y hormonas de crecimiento anormal.
Los síntomas de la fibromialgia pueden ser más graves e incapacitantes, donde el desequilibrio de neurotransmisores es más profunda. La única intervención que con el ejercicio aeróbico y la terapia cognitivo-conductual.
Dr. Bocci estudio 3 pacientes con síndrome de fatiga crónica, con ozono endovenoso, dos veces por semana, la mayoría de los pacientes mejoró considerablemente después de 24 tratamientos, todos ellos sentía normal a los 6 meses.
En Italia, en la Universidad. de Siena, en un estudio controlado aleatorio, se llevó a cabo en el departamento de reumatología en 40 mujeres con fibromialgia. Grupo A: 20 pacientes recibieron AHT con ozono-oxígeno, dos veces por semana x 16 tratamiento, el Grupo B: 10 pacientes recibieron AHT con oxígeno sólo (control 1), Grupo C: 10 pacientes recibieron AHT sin gas. (Control 2). Conclusión: Los pacientes del grupo C no mostró ninguna mejora, el 30% del grupo B mostraron una mejora bueno y 35% mostraron una mejora excelente y 5% buena mejora. Conclusión fue que la ozonoterapia es efectiva después de 16 tratamientos de y tiene una validez terapéutico y sin efectos secundarios.
Bocci y Borreli en 2006 tratados con fibromialgia, 5 (24-36 sesiones) con una mejoría definitiva a los 6 meses. Una ventaja adicional para AHT ozono terapia o Eboo es que la mayoría de los pacientes reportan una sensación de bienestar o euforia que es beneficioso para los pacientes con depresión asociada y frustración.