Dr. Franz Richter

El doctor Richter es médico graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos en 1993 en Lima Perú . Inmediatamente después de graduarse trabajo en varias zonas rurales del Perú como el Callao y Arequipa así como en Lima.
Realizo “pasantías “ en pediatría , oftalmología y ortopedia en Curitiba en Brasil, así como en el Instituto Nacional de Oftalmologia INO en Lima durante sus años de preparación antes de realizar su especialidad en rehabilitación. Además completo un curso básico de Acupuntura y Auriculo-puntura auspiciado por la Universidad Mayor de San marcos en 1994 . Desde ya se reflejaba la intención de conocer las diferentes especialidades de la medicina para luego poder integrarlas en una sola.
El Dr. Richter remarca la importancia que tuvo el entrar al Instituto nacional de Rehabilitación y empezar como Residente de primer año por varios meses antes de viajar a Estados Unidos, esto le sirvió para enamorarse de la especialidad y descubrió que era una especialidad que curaba o rehabilitaba , con un enfoque holístico y dirigido a de buscar la raíz o causa biomecánica del problema ortopédico o neurológico .
En 1998 , tuvo la oportunidad de aprobar los exámenes requeridos para hacer una especializad en Estados Unidos . El Dr. Richter realizo su internado en medicina interna, Pediatría, cirugía y obstetricia en el Hospital “Damas” de Ponce Puerto Rico (7/1998 - 6/1999) y posteriormente completo su Residencia en Fisiatria o Medicina de Rehabilitacion en el programa del “Albert Einstein Medical School” / YESHIVA University, y realizo su entrenamiento en el prestigioso hospital “Montefiore Medical center” y “Albert Einstein Hospital” en New York, US. (1999-2002) Cabe resaltar que durante su estadia en NY. , El Dr. Richter también realizo una pasantía de 2 semanas en el consultorio del Dr. Andrew Fisher donde aprendió su técnica de desgatillamiento y tratamiento del síndrome miofascial.
En el periodo 2003-2005 regreso al Perú y trabajo en práctica privada y también tuvo el privilegio de ayudar en la reconstrucción y diseño del Nuevo servicio de rehabilitación de la clínica Anglo Americana en Lima. Durante este tiempo participó activamente con sus pacientes en el “Congreso Internacional del dolor donde participo el ilustre Dr. Chan Gun con su técnica de IMS (intramuscular stimulation). Además fue ponente en problemas de hombro doloroso en cursos-talleres dirigidos a terapistas físicos.
En 2006 regreso a los Estados Unidos y durante el 2006 - 2008 practico como médico fisiatra especializado en “Manejo de dolor“, ‘rehabilitación ortopédica y neurológica , y realizando pruebas de conducción nerviosas y Electromiografía”
Desde el 2008, empezó su práctica independiente de” rehabilitación hospitalaria” en el hospital de rehabilitación Aguda “West Gables Rehabilitación hospital” y como consultante de fisiatría en varios hospitales conocidos como “ Universidad of Miami hospital” “Kendall Regional hospital” “St. Catherine rehabilitation hospital” en Miami and “Memorial Regional hospital” en Hollywood ,Broward.
Desde el 2010 , incorporo en su práctica como fisiatra el uso del OZONO en la modalidad de PROLOZONO después de atender cursos talleres y certificación con el Dr. Frank Shallenberger , los cuales además de ser muy efectivos y sin efectos secundarios , también despertaron el interés por la medicina natural y nutricional. Actualmente el Dr. Richter es Miembro fundador de la “American Academy of Ozone Therapy ” .
Durante los años 2011-2012 el Dr. Richter completo su entrenamiento con el “American Academy of Anti-Aging Medicine “ ( A4M) y obtuvo el título de “Advance fellowship in functional medicine” . Este entrenamiento en Medicina funcional o metabólica está enfocado en el reemplazo de hormonas bio-identicas, nutrición y rehabilitación celular. Esta certificación es parte de un programa de Master de la escuela de medicina de la universidad del sur de la florida y reconocido por el “Board de la Florida” como “standard of care “ y no medicina complementaria como podría ser considerado en otros estados.

Certifications:
- Board certified in Physical medicine and rehabilitation.
- Boar certified in prolozone
- Board certified American board of Anti-aging and regenerative medicine
- Title of Advance fellow in Anti-Aging, Regenerative and Functional Medicine
Professional Societies
- American Academy of ozone therapy
- American Academy of Anti-aging medicine
- Peruvian American Medical Society
- American Academy of PM&R
- South Florida Academy of PM&R
- Peruvian American Medical Society