Enfer. renal y pac. en hemodiálisis

El ozono contrarresta el estrés oxidativo que causa el daño renal , ayuda a re-equilibrar el estado REDOX anormal y se puede usar con terapias convencionales.

Estrés oxidativo crónico se sabe que está presente en enfermedades renales crónicas e inflamación muchos informes de enlace debido a la enfermedad renal y hemodiálisis. La presencia de AGEs, ROS, alquenos, toxinas urémicas y proteínas de alto peso molecular en la circulación explica la inflamación y las alteraciones vasculares que conducen a la enfermedad renal en etapa terminal. Estos mediadores establecer un bucle vicioso y perpetuada por un "sistema redox loco", que hace que la enfermedad progrese implacable.

Los antioxidantes orales también es importante.

Borrego, A, Zamora, Z.B. , González, R. 2004 protección por el precondicionamiento ozono está mediada por el sistema antioxidante en nefrotoxicidad inducida por cisplatino en ratas, Inflamm mediadores. 13: 13-19
Tylicki, L., Biedunkiewicsz, B. Chamienia A. 2004a autohemoterapia Ozonice en pacientes en hemodiálisis: influencia del perfil lipídico y el endotelio, Artif. Órganos 28: 234-237.
Tylicki, L., Biedunkiewicsz, B. Rachon, D.. 2004b No hay efectos de autohemoterapia Ozonice en respuesta a la inflamación en los pacientes hemodialized, Inflamm mediadores. 13: 377-380.
Tylicki, L., Niew, G.T. ,Biedunkiewicsz, B. 2001 Efectos beneficiosos clínicos de autohemoterapia ozonizada en pacientes dializados crónicos con isquemia aterosclerótica de las extremidades inferiores. -Estudio piloto, Int. J. Artif. Órganos 24: 79-82
Tylicki, L., Nieweglowsky, T., Biedunkiewicsz, B. Chamienia A. 2003 La influencia de autohemoterapia ozonizada en el estrés oxidativo en pacientes con isquemia hemodyalized aterosclerótica de las extremidades inferiores. Int. J. Artif. Órganos 26: 297-303.