Enferme. neurodegenerativas

Estas enfermedades tiene un componente característico: El estrés oxidativo crónico, que es perpetuado por un abnormal estado REDOX de la sangre al margen de su etiología multifactorial. Hay buena respuesta al ozono (Reportado por muchos autores, halliwell 2001, Rowland y Scnider 2001, Perry et al, 2002, Steece-Collier et al 2002 y Buterfield Lauderback y en 2002 sólo para nombrar unos pocos.

En Cuba, 60 pacientes con demencia senil fueron tratados por insuflación de ozono rectal x 21 días, 73-90% mostró una marcada mejoría, sin efectos secundarios.

Rodríguez, M., Menéndez, S., Devesa, E., Gómez, M., García, J., y Carrasco, M 1993, Ozonoterapia para la demencia senil, en Actas del XI Congreso Mundial del Ozono, San Francisco CA, pp M4-19-M4-25

La hipótesis de Bocci explica que repetidos choques terapéuticos inducidos por la sangre ozonizada ( y a través de LOPs) son capaces de estimularla liberación las células madres de la médula debido al efecto de este “ estrés oxidativo transitorio y agudo” quien despierta o estimula a reestablecer la hemostasis perdida por un estado de desensibilizacuion crónica o una especie de anergia a los radicales libres crónicos. Estas células madres viajarian inducidas por señales de citokinas del tejido afectado. 

La esclerosis múltiple.
La ozonoterapia es efectiva en disminuir la inflamación aguda, disminuir la severidad del episodio, estimula la recuperación pronta, en la conferencia de la Asociacion Americana de Ozono terapia en Dallas, Abril 12-14 , se reportaron reversión completa de la enfermedad con el uso frecuente y usando varias rutas de administración junto con una intervención nutricional adecuada. Los estudio aún están por publicarse cuando se recopile más datos. Yo estuve presente en esta conferencia . 

M.S. es una enfermedad inflamatoria del sistema nervioso central, (CNS), probablemente relacionada o desencadenada por un agente infeccioso viral . Se trata de una enfermedad autoinmunede mediada por células linfocitos T CD 4+ dirigida contra la mielina del sistema nervioso central o oligodendrocitos causando desmielinización y daño axonal con discapacidad permanente.

Las terapias convencionales son: 
1. Corticosteroides
2. Fármacos inmunosupresores (incluyendo simvastatina)

Inmunoglobulina experimental biológica o acetato de glatiramer (polipéptidos sintéticos de 4 aminoácidos) induce un desplazamiento de Th1 a Th2 citoquinas. Natalizumab estudio aprobado por la FDA mostró buena respuesta pero también la reactivación del virus JC y produccion of LMP leucoencefalopatía multifocal progresiva, El JC virus está presente y latente en el 90% de las personas. También se utiliza la terapia con interferón, IFN beta-1a (Avonex) o IFN beta-1b (Betaferon) que se puede esperar una reducción del 30% de la frecuencia y severidad de las exacerbaciones. Carbine, ofrece la inmunomodulación por dirección selectiva de subpoblaciones de linfocitos y reduce las tasas de recaída pero los efectos secundarios son linfopenia y herpes zoster. El Fingolimod, es una esfingosina-1-fosfato modulador del receptor y es capaz de evitar la salida de linfocitos de los ganglios linfáticos. También tienen algunos efectos secundarios que requieren ser cuidadoso uso.