Enfermedades pulmonares

En la terapia de ozono conclusión ayudar a la terapia convencional. Mejoran las tos , fatiga , flema, y infecciones recurrentes que presentan pacientes enfisematosos crónicos, asmáticos , fibrosis pulmonar

Dr. Bocci informa en su libro su experiencia clínica personal tratar a pacientes con enfisema grave y una EPOC con mayor ATH, los pacientes notaron una mejora significativa después de 2 ciclos de terapia.

La reinfusión de sangre ozonizada mejorará la entrega de oxígeno a los tejidos isquémicos y la producción de LOPs tienen un papel crucial en la promoción de la vasodilatación, reequilibrar el sistema redox, la estimulación del sistema inmunológico e incluso sistema neurohormonal.

La fisiopatología del asma, EPOC, ARSD, el enfisema y la fibrosis pulmonar intersticial tienen en común alteración de la función barrera de las vías respiratorias, la inflamación, la activación inmune o dysimmunity y el estrés oxidativo crónico.

Cuba reporta estudio con buenos resultados usando insuflación de ozono rectal en pacientes asmáticos.

Hernandez Rosales, F.A. Calunga, F. Turrent figueras J. et al 2005 Ozonetherapy effects on biomarkersand lung function in asthma . Arch. Med. Res. 36 : 549-554