Formas de tratamiento

El Ozono nunca debe respirarse puro y directamente ya que al reaccionar con los gérmenes de los bronquios causara inflamación y bronco constricción. Además el epitelio respiratorio carece de enzimas antioxidantes.

Tratamiento tópico de la piel

  • Aceite ozonizado
  • Agua ozonizada
  • Campanas de vidrio para ozonificar áreas pequeñas como escaras o ulceras de presión
  • Embolsamiento con insuflación de ozono en extremidades para condiciones como pie diabético con herida que no cierra, Ulceras cutáneas venosas o heridas de la piel infectadas.

Tópico pero acción sistémica
Sauna con OZONO. La absorción transcutánea aprovechando la vasodilatación de la piel por el calor y usando cantidades bajas de ozono , se puede lograr un efecto sistémico . El sauna debe ser especialmente construido con materiales resistentes al ozono.

En Inglaterra en la clínica Finchley , Mark G. Lester reports muy buenos resultados con el uso del sauna con ozono , en donde lesiones psoriaticas y eczema mejoran rápidamente con solo 3 sesiones. La experiencia se extiende a pacientes con herpes y lesiones activas que mejoran con solo una sesión. Otras condiciones como fatiga crónica y incluso en esclerosis múltiple también se benefician a pesar del hecho que el calor los debilita, en estos el calor debe ser más bajo al comienzo.

La mayoría de condiciones mejoran con 4 a 8 sesiones semanales y es importante regresar mensualmente para su dosis del efecto anti-oxidativo y mejorar el sistema inmunológico.

Otra área de gran utilidad es la destoxificación de toxicidad por la silicona, en muchos pacientes con implantes de silicona, unas cuantas sesiones ayuda bastante a disminuir los síntomas.

El sauna con ozono es otra forma muy afectiva y cómoda para paciente con dolor y artritis, después de unas sesiones salen caminando mejor , como lo reportan en Inglaterra en la clínica Finchley , Mark G. Lester en el libro de EdMccabe : Floodyourbodywithoxygen.

En Australia El Dr. Noel Campbell y el Dr. Ralph Ballard en la universidad de Swinburne en Melbourne, Victoria les dio una hora de sauna con ozono a 6 pacientes con cáncer de huesos por 5 días y los 6 dejaron de usar morfina para el dolor. Actualmente está aprobada la investigación con Ozono en la universidad de Swinburne y aprobado por el FDA de Australia.

Inyección de ozono vía intramuscular:
Generalmente se usa para casos de alergias o enfermedades autoinmunes inflamatorias leves (AUTOHEMOTERAPIA MENOR)
Inyección subcutánea o intramuscular de ozono: PROLOZONO, que es dirigido a lesiones de articulaciones, ligamentos y músculos, para manejo del dolor y regenerativo.

Insuflación rectal:
Se utiliza como medio alternativo de ozonificación sistémica ya que las venas del recto absorben rápidamente los ozonides y los trasportan al torrente sanguíneo que primero llega al hígado.

Insuflación vaginal:
Se usa para infecciones vaginales microbianas o micóticas, así como para procesos neoplásicos de cuello uterino en sus etapas iniciales de displasia con completa remisión.

Auto hemo - transfusión de sangre ozonificada
Auto hemoterapia mayor:
Es el tratamiento más estudiado y considerado muy seguro , simplemente consiste en sacarle entre unos 100 a 200 cc de sangre al paciente en un bolsa de transfusión o de suero estériles , una vez recolectada la sangre se mezcla inyectando el ozono cuidadosamente y después de unos segundo el ozono se habrá disuelto en la sangre y reaccionado con las proteínas del plasma y los Glóbulos rojos y blancos. Una vez que la sangre se vuelve roja brillante (oxigenada) se procede a reinfundir la sangre tratada con el ozono, y que ahora contiene los famosos “ozonides”.

Ozonificación y ozonización de la sangre extracorpórea. Este método es más avanzado y consiste en hacer una diálisis y a la vez ozonificar la sangre. Aquí se logra ozonificar casi 4 litros de sangre comparado con los 250 cc. de la hemoterapia mayor.