Infecciones de la sangre

El ozono se mezcla con la sangre genera especies reactivas de oxígeno, con la dosis apropiada mejora la perfusión tisular, la oxigenación y el metabolismo sin aumentar la producción de citoquinas inflamatorias que ya están inducidas por toxinas bacterianas.

No se ha demostrado que a dosis recomendadas se llegue a esterilizar la sangre con el ozono, aunque la mayoría de los patógenos en suspensión en agua o solución salina (in VITRO) son sensibles al ozono, In VIVO se hacen resistentes por la protección ejercida por el plasma y sus antioxidantes endógenos incluso cuando estos están a niveles tan bajos como el 5-10% de plasma humano ( Normalmente el sistema antioxidante del esta por el 60% ).

Borace, Zanardi, Travagli Montomoli, Bocci 2009. ¿Cuánta actividad bactericida del ozono se ve comprometida por los componentes del plasma? J. Appl. Microb. 106:1715-21. et al., 2006

Infecciones virales. La actividad virucida directa del ozono sigue siendo incierto cuando el virus se encuentran en los fluidos biológicos o peor aún, cuando son intracelulares y de acuerdo al Dr. Bocci, esto demuestra la irracionalidad de inyección directa IV de gas ozono realizadas por algunos médicos. 

En infecciones virales de la sangre, los ROS and LOPs activan varios mecanismos bioquímicos que dan lugar a re-equilibrio del estado REDOX celular que es importante para inhibir la replicación del virus, los monocitos y linfocitos reinyectados inducen la síntesis de citoquinas y la liberación de proteínas de choque térmico ( heat shock proteins , like HO-1, HSP60, HSP70, HSP90), que son potentes activadores del sistema inmune. (Bocci, V.) 

VIH

Actualmente hay estudios interesantes de ozono que mejoran el sistema inmunológico, pero aún no se ha publicado un estudio donde se erradicar el virus, sin embargos varios médicos reportan casos de seroconversión negativa. El régimen de medicamentos llamados "HAART" es eficaz para reducir la carga viral y fácil de administrar uno mismo y es la mejor opción, si los efectos secundarios no son tolerados ,la ozonoterapia puede ayudar a reducir la dosis de la terapia HAART, disminuir los efectos secundarios. Recientemente, En pacientes con HIV y malas venas el uso del SAUNA DE OZONO es fácil y permite la exposición total cuerpo al ozono (excepto la cabeza) y combinados con insuflaciones rectales , es una buena alternativa sin tener que manipular agujas. Es casi apropiado para casi todos los tipos de pacientes.

Hepatitis crónica B y C
La hepatitis es una infección menos dramática que el VIH y de progresión lenta en función de otros factores de riesgo, sin embargo un grupo de ellos desarrollará cirrosis del hígado, ascitis o carcinoma hepatocelular. La medicina convencional ofrece pocas alternativas para el control de la enfermedad o infección. El Prof. Noble Macizo en Egipto ha publicado un estudio que mostró una disminución muy significativa de la carga viral hasta un 95% y un notable corrección de niveles de transaminasas plasmáticas. Estos resultados son impresionantes, se estudió 60 pacientes con infección crónica por hepatitis C, genotype4 y se utilizó autohemoterapia mayor e insuflaciones rectales.

Enfermedades Hematológicas: Anemia falciforme y Talasemia
El ozono es muy útil disminuyendo la frecuencia y severidad de las crisis en la “Anemia de células falciformes” y “ la talasemia beta mayor”, que causan déficit de oxígeno en la sangre. También beneficia pacientes con leucemia. 
La mayoría de las enfermedades hematológicas son en la actualidad controlada con "terapias moleculares" que detienen la proliferación de las células tumorales y los inhibidores de crecimiento, aunque con efectos secundarios
La alteración de b-globina biosíntesis conduce a la destrucción acelerada de Glóbulos Rojos y de la eritropoyesis ineficaz. Se sabe que en estas anemias hay formación de radicales libres de oxígeno causando un daño oxidativo a varios órganos y tejidos , como la medula ósea.

En la anemia de células falciformes, formación de células falciformes se produce cuando el GR libera el oxigeno a su paso a través del capilar a los tejidos (pO2 disminuye de 98 a 40 mmHg) el proceso de desoxigenación causa un cambio rápido en la estructura terciaria de Hb S con la formación de precipitados intracelular , el GR se vuelve rígido y deformado y por obstrucción provoca isquemia y el infarto. La hemólisis conduce a liberación del hierro con acumulación en órganos.(hemocromatosis), la anemia y la inflamación crónica.

Gómez, M. Espinosa, E. y Caplan, J. A. 1995. La aplicación de ozono medicinal / oxígeno en pacientes con anemia de células falciformes. Medic.Townsend Lett. January 1995: 48-52

Ellos reportan una reducción significativa en la frecuencia y severidad de las crisis dolorosas

La ozonoterapia ha demostrado que gracias al la inducción de las enzimas antioxidantes y de la G6PD, los globulos rojos recién formados son más resistentes al estrés oxidativo. Los denominan “Super GR” .
La terapia de quelación con deferoxamina debe continuarse de forma regular y los suplementos de antioxidantes orales, también es importante 1 semana antes de iniciar la terapia.