Infecciosas locales y sitemicas

Úlceras y heridas sépticas
La combinación de los tratamientos tópicos y ozonification sangre tiene un efecto sinérgico que conduce a una curación más rápida. Incluidos los casos de osteomielitis, donde con un protocolo diario y más prolongado, se puede ver resultados positivos en un período de 2 semanas.. 

Bocci Vielo. Ozone. A new Medical drug. 2nd edition 2011 p. 102 and Necrotizing fasciitis 
Di Paolo, et al Necrotizing fasciitis successfully treated with Extracorporeal blood oxygenation and ozonification. Int. J. Artif. Organs 25: 1194-98

Las infecciones por hongos o onicomycosis han sido tratados con éxito por el aceite ozonizado en Cuba durante décadas. (-Menéndez y otros, 2002, 2010.) 
Infecciones vaginales debido a resistente Chlamydia, Trichomonas y las infecciones por Candida se pueden tratar con la administración sistémica y tópica.
Criptosporidiosis, giardiasis y H. pylory también se han tratado con éxito con los aceites y el agua ozonizada.

Las enfermedades infecciosas dermatológicas.
Los aceites ozonizados para uso tópico tiene una propiedad anti microbiana , antimicótica y incluso anti viral muy buena, incluso baterías resistentes a antibióticos por formación de una membrana que los protejen, llamada BIOFILM protector y que este biofilm se destruye y vuelve a las bacterias vulnerables sensible a cualquier antibiotico. Es decir el ozono hace perder la resistencia de las bacterias. 
Psoriasis es otra enfermedad autoinmune y se describe en enfermedades autoinmunes , resaltan el sauna de Ozono y los aceites ozonizados.
Eczema y dermatitis atópica se mejora con el ozono sistémico y tópico , ya que se caracteriza por el desequilibrio Th1/Th2, elevacion IFN-gamma, IL-4, IL-5, que favorece la producción de IgE y eosinofilia.
Excelentes resultados en quemaduras leves y quemados severos 
El uso de aceites tópicos con ozono parece muy prometedor y necesario. Aceite ozonizado y el agua debe ser el estándar de cuidado para la limpieza de heridas infectadas.

Travagli, V., Zanardi, I., Gabbrielli, A., Bocci V, 2009a Artificial organs , October 10 PMID 19817737
Travagli V., Zanardi I., Valachi ,G. , Bocci, and V ., 2010c Ozone and ozonated oils in skin disease: a review . Mediat. Inflamm. Doi: 10.1155/2010/610418. 
Faus Vitoria J, 2006 El ozono y los factores de crecimiento en la curación de las ulceras. Riv. Ital. Ossigeno Ozonoterapia 5 ; 41-46
Bertoletti and Izzo 2006 Oxygen-ozone treatment of Buruli ulcer. Riv. Ital. Ossigeno Ozonoterapia 5: 129-134
Borrelli E., Iabichella, M., Mosti, G., and Bocci ,V., 2008 Topical ozonated autohemotherapy for the treatment of skin lesions, Int. J. Ozone ther. 7: 103-107 
Menendez , S., falcon, L., and Maqueira , Y.,l 2010 therapeutic efficacy of topical Oleozon in patients suffering of onycomycosis , Mycoses in press.